Servicios

favicon_valores_empresa_transparent

Que ofrecemos

Ayudamos a las empresas a ser más eficaces y eficientes a partir de  un mayor bienestar y compromiso de los trabajadores mediante la utilización de potentes Modelos homologados de Autoconocimiento y Gestión del Talento.

Diagnóstico
de la Cultura Empresarial

ENTENDER LO QUE MOTIVA A LOS TRABAJADORES (motivación/compromiso)

DIAGNOSTICAR LOS FACTORES DE ÉXITO Y LA ENTROPÍA CULTURAL LATENTE

Diseño de un Plan de Transformación de la
Cultura de Empresa

ALINEACIÓN DE PROPÓSITO Y VALORES DE LA EMPRESA CON LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS NIVELES

Evaluación y Desarrollo
del Liderazgo

A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LOS CUESTIONARIOS 360º DE DIFERENTES MODELOS DE LIDERAZGO

Liderazgo basado en Valores

Liderazgo Consciente

Liderazgo Transformacional

 

Optimización del Trabajo
en Equipo

TENEMOS SOLUCIONES PARA LA EFICACIA
DE DIFERENTES TIPOS DE EQUIPOS

Equipos Comerciales

Equipos Virtuales

Equipo Multiculturales

Equipos de Innovación

Soluciones basadas en Modelos

VALORES & EMPRESA basa sus soluciones principalmente en Modelos de Autoconocimiento que nos permiten diagnosticar en qué nivel están las dificultades de la empresa  y ofrecer una solución contrastada en base a modelos en el nivel correspondiente.

BARRETT VALUES CENTRE
THE LEADERSHIP CIRCLE
MYERS-BRIGGS STEP I MYERS-BRIGGS STEP II
INSIGHTS DISCOVERY
ROLES DE BELBIN

Conoce cada Modelo

Barret BVC (Barrett Values Centre)

Barrett Values Centre® (BVC) ofrece herramientas con poderosas métricas que facilitan que los líderes midan y gestionen la cultura empresarial de forma activa.

Es un modelo basado en la gestión y el liderazgo por valores, ya que para movilizar y comprometer a las personas se debe poner el foco en la gestión de sus valores y en la creación y desarrollo de unos valores organizacionales comunes a todos los miembros de la empresa, que sean vividos por las personas en su día a día

BVC transforma lo intangible en tangible.

Ayuda a los líderes a descubrir y centrarse en lo que realmente importa – personas, valores, creencias y conductas – para crear organizaciones prósperas que atiendan las necesidades de todos los grupos de interés.

The Leadership Circle (LCP)

que mide la capacidad de liderazgo de directivos y/o responsables, explorando un total de 18 competencias comportamentales y 11 tendencias/creencias internas.

Con esta herramienta se muestra al participante:

  • Qué hace (comportamiento externo).
  • Por qué lo hace (comportamiento interno).
  • Qué acciones pueden realizar para llevar su liderazgo a un nivel más alto.

Leadership Circle Profile , es un auténtico gran avance entre los perfiles 360º. Es el primero que conecta una batería de competencias muy contrastadas, con los hábitos de pensamiento subyacentes. En última instancia, va a la fuente del comportamiento, para desde allí impulsar un cambio transformador y sostenible.

Es el único sistema que conecta patrones de comportamiento con hábitos de pensamiento y creencias, que constituyen obstáculos para el liderazgo.

El participante obtiene una fotografía global de su desempeño como líder que posteriormente puede analizar en profundidad, llegando a ser consciente de sus creencias y sus limitaciones internas para poder optimizar su desempeño. La simplicidad de la herramienta es uno de sus valores añadidos.

Insights Discovery

El éxito de cualquier empresa se basa en el desempeño de sus personas. Insights Discovery ofrece cuatro programas basados en la creación de relaciones eficaces auténticas y la mejora de la comunicación:

  • Eficacia de las Personas
  • Eficacia de los Equipos
  • Eficacia de las Ventas
  • Eficacia del Liderazgo

Ayudamos a que las personas trabajen con alto desempeño mejorando la comprensión de sí mismos. Insights ayuda a implementar estrategias que fomentan la confianza, la comunicación abierta y una colaboración que permite a cada uno alcanzar su pleno potencial.

Insights Discovery es un modelo sencillo y comprensible que utiliza cuatro colores y ayuda a entenderse a sí mismo y a los demás.Todos tenemos dentro de nosotros las cuatro energías cromáticas; es la combinación de las cuatro la que crea una personalidad única. Nuestras energías cromáticas se refieren a un conjunto de características que representan nuestras preferencias o nuestra manera natural de ser. Las energías cromáticas se miden por un evaluador online fácil de rellenar.

Roles de Belbin

Los equipos de éxito necesitan una combinación adecuada de personas en ellos, de tal manera que los comportamientos asociados a los nueve Roles de Equipo de trabajo que establece el modelo de Belbin estén representados.

Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguramos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos.

Se utiliza para:

  • Equilibrar los equipos de trabajo basándote en contribuciones de comportamiento, no en funciones.
  • Asignar a la persona adecuada la tarea correcta, dando lugar a equipos con mejor desempeño.
  • Despersonalizar las conversaciones de equipo, usando un lenguaje común para debatir sobre las contribuciones del equipo.
  • Obtener confianza en la toma de decisiones sobre personas.

¿Tienes dudas?